QUE HACEMOS

Desarrollamos distintos servicios que contemplan las necesidades de las organizaciones en materia de comunicación. Nuestro método de trabajo mide la eficacia de los mensajes a partir del diseño de una Plan de Comunicación Estratégico (PEC). A su vez, realizamos una evaluación permanente de las necesidades informativas generales. Investigamos las oportunidades de generar acontecimientos y noticias de interés periodístico.

Consultoría

Comunicación corporativa. Diseñamos planes de comunicación destinados a mejorar la reputación para una correcta presencia en medios. Creamos y realizamos materiales de apoyo audiovisuales, presentaciones, brochures así como eventos de interés periodístico como lanzamientos y conferencias de prensa.

Auditoría

Ejecutamos un servicio de 24 horas de auditoría en medios en tiempo real. El sistema permite cuantificar y calificar las notas y establecer la valoración económica de la información para luego presentar en informes anuales y mensuales.

MAP (Monitor de Asuntos Públicos). El MAP es un informe mensual que recoge información sistematizada de diversas fuentes, a partir del seguimiento regular de un “asunto público”.

Comunicación Interna

Diseñamos y realizamos planes de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional cuando ésta transita por procesos de cambio o para reforzarla en procesos de fusiones y adquisiciones.

Gestión de crisis

En Interacciona elaboramos un protocolo que permite a las empresas enfrentarse eficazmente a las crisis, sobre todo las que tienen entidad pública. Nuestro Protocolo de Manejo de Crisis (PMC) contiene una serie de pasos que avanzan en la idea de transformar una seria dificultad en una oportunidad para elevar la reputación y el valor social de la empresa.

Reputación Empresarial

Interacciona y Equipos Consultores diseñaron un sistema de medición de Reputación Empresarial inspirado en las mejores experiencias internacionales: el Monitor de Reputación Empresarial (MRE). El sistema mide la RE a través de la ponderación de las percepciones públicas sobre la RE de una empresa. Se miden nueve dimensiones básicas (Recordación, Recomendación, Atención al cliente, Crecimiento económico, Calidad de los productos, Innovación, Responsabilidad Social, Vínculo con los empleados y Compromiso con el Medio Ambiente).
Este informe de Reputación se puede complementar con un monitoreo de marca en Twitter.

Gestión de redes sociales

Interacciona desarrolla estrategias de comunicación en redes sociales y medios digitales y monitorea la información e imagen online de la empresa.
Portales, Twitter y Facebook son importantes herramientas de comunicación. Pero son un riesgo para las empresas. Por eso, realizamos talleres de media training para capacitar y fortalecer el desempeño en estas plataformas.

Usabilidad en Internet

Esta unidad innovadora propone abordar Internet desde un nuevo enfoque. No se trata de diseñar y ejecutar un sitio web, sino de elaborar un mapa de uso –tanto interno como externo- de ese sitio.
El análisis cumplirá con la normativa de la Organización Internacional para la Estandarización ISO, que ofrece la norma ISO/IEC 9126 y la ISO/IEC 9241 para cumplir con los estándares actuales.