En acción

Lanzamiento Agenda Global de Educación Médica (AGEM)

AGEM 1 AGEM 2

 

El Colegio Médico del Uruguay presentó oficialmente la Agenda Global de Educación Médica (AGEM). Confeccionada para unificar con criterio todas las actividades del sector médico y no generar superposición de agenda.

La AGEM es una base electrónica mediante la cual cualquier institución médica podrá registrarse y comunicar todas las actividades que realice. Se podrá consultar y agregar eventos relacionados con el ejercicio de la medicina. Cada evento contará con detalles como fecha, lugar, especialidad y temática. Asimismo, las Sociedades Científicas y similares podrán brindar información al grupo acerca de eventos importantes que tengan lugar en el extranjero.

El lanzamiento de AGEM se realizó en la Fundación Peluffo Giguens y contó con la participación de autoridades del Colegio Médico del Uruguay y profesionales de la medicina. La oratoria estuvo a cargo del presidente del CMU, el Dr. Néstor Campos, quién informó los avances logrados y la comodidad que la nueva plataforma brindará a todos los colegiados. Por otra parte, Marcelo Blanc, técnico informático del CMU, respondió a las preguntas del público en cuanto a datos técnicos del sistema. El evento fue transmitido por los soportes web de la Fundación Peluffo y la red FEMI.

A partir de la fecha todos aquellos interesados en conocer el nuevo servicio dispuesto por el Colegio Médico del Uruguay podrán ingresar a la página agem.colegiomedico.org.uy o directamente desde el “botón” de ingreso a AGEM en la página WEB del CMU y acceder a toda la información allí disponible. Campos, sostuvo que el Colegio tiene previsto contar con una aplicación móvil, luego de transitar un período de prueba a través del portal de AGEM.

Acceda al video tutorial de AGEM en la siguiente imagen: https://vimeo.com/222027737/20a498f4ab


 

Repercusiones en prensa Renner

collage renner

Renner, la mayor cadena de tiendas de Brasil, llega a Uruguay en 2017

  • La marca es una de las más valiosas de América Latina y abrirá las primeras tiendas en Montevideo, en Punta Carretas Shopping y en la Avenida 18 de Julio.

Renner, la mayor cadena de tiendas de Brasil, con más de 280 locales y una de las marcas más valiosas del país, según Interbrand, llegará a Uruguay en la segunda mitad de 2017. El plan de expansión incluye la apertura en Punta Carretas Shopping y un local en la Avenida 18 de Julio.

Con una propuesta que valora los diferentes estilos de vida -su lema es “Usted tiene su estilo, Renner tiene todos”- Renner es cómplice de la mujer moderna.  Ofrece calidad en la moda y precios competitivos, con excelencia en el servicio. Con un diseño diferente, que se caracteriza por un ambiente claro, sus tiendas tienen una mezcla completa de productos dirigidos a un público femenino, masculino, adolescente y el niño.

“En los estudios que hemos hecho, evaluamos cómo fue el proceso de los puntos de referencia internacionales y vimos que todos los modelos ganadores comenzaron sus movimientos en los países vecinos, a través de crecimiento orgánico y riesgo controlado”, explica el CEO de Lojas Renner, José Galló.

Uruguay, por lo tanto, fue elegido por tener uno de los mayores PIB per cápita en América Latina y similitudes para la región de origen de Renner, el sur de Brasil, así como estar cerca de uno de los centros de distribución y la oficina corporativa en Porto Alegre.

“Esta será la primera operación de Renner fuera de Brasil, es decir, un hito importante en la historia de la compañía. Estamos muy contentos con la posibilidad de deleitar a los clientes más exigentes con la moda uruguaya en muchos estilos “, destacó Galló. El plan es abrir las tiendas, siguiendo los patrones de las unidades brasileñas, con algunos ajustes en la mezcla de productos para servir mejor al mercado local.

“La llegada de Renner a Punta Carretas Shopping está alineado con nuestro compromiso de ofrecer la más amplia y selecta variedad de opciones en todos los rubros. Agradecemos la confianza de esta prestigiosa firma, que con su presencia incrementará nuestra propuesta en vestimenta y accesorios. Estamos seguros que nuestros clientes la disfrutarán”, señaló el gerente general de Punta Carretas Shopping, Mauricio Oppenheimer.

Acerca de Lojas Renner

Lojas Renner es una empresa 100% brasileña, que cotiza en bolsa y que figura en el Novo Mercado, el nivel más alto entre los diferentes niveles de gobierno corporativo de la BM & F Bovespa. La compañía está presente en todas las regiones del país a través de sus tiendas Renner; Camicado empresa en el segmento de hogar y decoración; y Youcom, nuevo modelo de negocio para los jóvenes.

Renner es la mayor cadena de moda en Brasil en términos de ingresos y cuenta con más de 280 tiendas en el país, además de e-commerce (www.lojasrenner.com.br). A través de sus propias marcas, seis de los cuales son representativas del concepto de estilo de vida, desarrolla y comercializa prendas de vestir, calzado y ropa interior para hombres, mujeres, jóvenes y niños. Accesorios y cosméticos son también parte de la mezcla de productos a través de dos marcas propias.

FachadaRenner


Subway sigue creciendo

La cadena continúa conquistando terreno en Montevideo y en el interior del país, y llega a Salto, Paysandú y Mercedes en Terminales y Shoppings.

Para mediados del 2016 abrirá las puertas de nuevos restaurantes en las Terminales de Buses y Shoppings administradas por el Estudio Lecueder, en las ciudades de Salto, Paysandú y Mercedes.

100_9843


 

El asombro y la imaginación llegaron a Uruguay

El Cirque du Soleil se presentó por primera vez en Uruguay, con su fascinante espectáculo KOOZA, desde el 9 de marzo hasta el 3 de abril de 2016, bajo la gran carpa azul y amarilla en el Parque Roosevelt.

collage fotos


  FGI7140-e1452177145134  

Conferencia de prensa KOOZA, Uruguay

Días pasados se realizó la conferencia de prensa del Cirque du Soleil en Uruguay, con su fascinante espectáculo KOOZA, que se presentará el 9 de marzo de 2016 bajo la gran carpa azul y amarilla en el Parque Roosevelt.
La conferencia se realizó en la Escuela 230 Paso Carrasco y contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandu Orsi y alumnos de la escuela.


copia DSC8790copia DSC8775copia DSC8870copia DSC8875

El Fondo de Solidaridad presentó su Memoria y Balance 2014

Con la presencia de las principales autoridades de la institución, el Fondo de Solidaridad presentó los datos del ejercicio 2014.

De dichos materiales se desprende que se entregaron 7.455 becas en 2014, por un total aproximado de 350 millones de pesos.

Otro dato importante que se informó es que de cada peso que recauda por el tributo al Fondo, 0,89 se destina a Becas y sólo 0,06 a gastos de funcionamiento.


20150424_090053

20150424_105928

H2OH! presenta su nuevo sabor Naranchelo

H2OH!, marca integrante del portafolio de PepsiCo Uruguay, presenta otro sabor que se suma a los ya tradicionales Citrus, Lima Limón, Naranja, Pomelo Pink y Limoneto. Naranchelo combina la frescura del limoneto con la dulzura de la naranja. Se presenta en tres formatos: 500 cc, 1.5 L y 2.25 L.

Para acompañar el lanzamiento de esta nueva variante de la marca, Interacciona realizó una acción de marketing directo que consistió en el envío de producto a periodistas y producciones de programas de nuestro medio.


 218 x 174 218 x 174 b

Hospital Pasteur renueva su señalética interna y externa

La Dirección del Hospital Pasteur junto con la Comisión de Apoyo está trabajando en la renovación de la señalética tanto interna como externa del hospital.

Como primera etapa, se instaló un nuevo cartel en la fachada sobre la calle Larravide, con un diseño moderno pero respetando la estética de un edificio histórico como el del Pasteur.

En etapas subsiguientes se irán renovando los carteles indicadores de todos los servicios del hospital , a la vez que se instalarán planos de ubicación del tipo “subte” en cada acceso.

Todo el proyecto de señalética está siendo desarrollado por el área de diseño de Interacciona.

Pájaro 6 Pájaro 4 Pájaro 3 Pájaro 1

Primer parque de las esculturas sonoro del Uruguay

Interacciona junto a Bellas Artes proyectó y ejecutó el Jardín de los Pájaros Encantados en el Hospital Saint Bois.

Se trata de un conjunto de esculturas, algunas de las cuales tienen un sensor de movimiento que activa el canto de un pájaro.

Éste es el primer parque de las esculturas sonoro del Uruguay.

DSC_4164 DSC_5339

Evento de la Industria Farmacéutica organizado por Deloitte
Perspectivas globales, impactos locales

Deloitte realizó la segunda edición de un almuerzo de trabajo destinado a empresas de la Industria Farmacéutica el cual, en esta oportunidad, se denominó: “Perspectivas globales, impactos locales”.

El evento contó con la presencia de más de 50 ejecutivos y gerentes generales de la industria.

En la actividad se analizaron las nuevas tendencias a nivel mundial y regional del sector, su impacto en nuestro mercado local y los principales desafíos que representan para los laboratorios nacionales e internacionales, así como para quienes tienen a su cargo la toma de decisiones.

La exposición estuvo a cargo de Verónica Melián, Socia de Consultoría Capital Humano y Líder de la Industria Farmacéutica en Deloitte Uruguay y de Marty DiMarzio, Socio en Deloitte Estados Unidos con más de 12 años de experiencia en la Industria Farmacéutica y Líder Global de Deloitte de la práctica de Capital Humano para la Industria Farmacéutica.

A su vez, el evento contó con la participación de un destacado panel de gerentes generales, integrado por: el Director General de Merck Serono, Pablo González, el Director General de Laboratorios Celsius S.A., Marcelo Birenbaum, y del Country Head Uruguay de Bayer S.A., David García Calleja.

El panel estuvo moderado por el periodista Aldo Silva.

Inauguración Artilleros 1 Inauguración Artilleros Inauguración Artilleros 4

UTE inaugura su Parque Eólico Artilleros, el primero en asociación con la empresa Eletrobras

La ceremonia inaugural contó con la presencia del saliente presidente de la República, José Mujica, la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y autoridades gubernamentales de ambos países, además de una importante participación de invitados y prensa nacional e internacional.

El Parque se encuentra ubicado en el kilómetro 37 de la ruta 22, departamento de Colonia,  en terrenos del Instituto Nacional de Colonización. Es el segundo inaugurado en el marco del  acuerdo para el desarrollo de parques eólicos en tierras del Instituto. Desde el 24 de diciembre de 2014 el Parque viene volcando energía a la red de UTE, y su producción estimada  será de un equivalente al consumo de 80.000 hogares uruguayos.

Interacciona realizó la gestión de prensa para el evento, asimismo apoyó a autoridades y al departamento de RRPP de UTE durante la actividad.

copia Foto 171 copia Foto 104 copia Foto 111

copia DSCN8824UTE inaugura su parque eólico Juan Pablo Terra, compuesto de 28 aerogeneradores, con una potencia instalada total de 67.2 MW.

El parque, actualmente el de mayor potencia de propiedad de UTE, está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Artigas, en terrenos del Instituto Nacional de Colonización, sobre el km 112 de la ruta 30.

Las turbinas utilizadas en este emprendimiento son de 2.4 MW de potencia, tienen una torre de 91 metros de altura, y un rotor de 117 metros de diámetro. La producción estimada anual de este parque es 4 veces el consumo anual de la ciudad de Artigas. Cada una de las turbinas provee la energía que consumen aproximadamente 3.500 hogares de Uruguay.

Convenio Integración_Fondo

El Fondo de Solidaridad e Integración Afap firmaron un acuerdo de complementación y fortalecimento educativo

Con el objetivo común de favorecer los procesos educativos y las políticas de inclusión, el Fondo de Solidaridad e Integración Afap suscribieron un convenio que permitirá la coordinación de actividades entre ambas partes que contribuyan al logro de los cometidos mencionados.

El acuerdo contempla: facilitar el acceso a asesoramiento previsional a estudiantes becarios actuales, anteriores y futuros;  fomento de actividades de capacitación para becarios; facilitar herramientas para la primera experiencia laboral de los becarios y, además, coordinarán actividades en común.

IMG_9957

Labotario Apiter festejó la inauguración de su nueva Planta de Producción Farmacéutica en Canelones.

El evento se desarrolló en los salones del Club de Golf del Uruguay. INTERACCIONA colaboró en la organización del evento y tuvo a su cargo la gestión de prensa previa, durante y post-evento, además de la producción integral de un video institucional de la empresa, que se presentó en la oportunidad.

Equipo de artistas

Encuentro Internacional de Muralismo en el Hospital Saint Bois

El Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois” desarrolló un Encuentro Internacional de Muralismo, al cumplirse los 70 años de los murales pintados en ese centro de salud por Joaquín Torres García y sus alumnos.

Los murales que se pintaron se colocaron en distintos lugares del Saint Bois.

100_9378

Fondo de Solidaridad participa en muestra de migración estudiantil en el MUMI

El Museo de las Migraciones invitó al Fondo de Solidaridad a organizar en conjunto una muestra sobre la migración estudiantil en nuestro país.

Interacciona confeccionó todos los materiales de comunicación de la muestra, así como colaboró en la convocatoria de prensa para el lanzamiento de la misma.